Taburetes de cocina de diseño

Home

Blog

Taburetes de cocina de diseño

Los taburetes de diseño se han convertido con el tiempo en los auténticos reyes de la cocina. Sus orígenes más recientes los encontramos en las barras de los bares, aunque los taburetes son un tipo de mobiliario que tiene miles de años de historia y que a lo largo de los siglos ha ido evolucionando en múltiples formas.

taburetes de diseño

 Su importancia como elemento de reposo lo encontramos en todas las estancias de las casas en varias épocas. Sin duda, hoy en día, es en la cocina donde han tomado más protagonismo. Su entrada en este espacio fue debido al auge de las cada vez más comunes islas de cocina, en las que por la altura de las mismas se hace necesario un taburete alto. 

Pero este tipo de asiento no sólo tiene cabida en las cocinas amplias. En las cocinas más pequeñas, también tienen su importancia puesto que, con una estancia de dimensiones más reducidas, muy a menudo no es posible tener un lugar para poder comer. Por ello, a veces se aprovechan las encimeras para crear un espacio para el desayuno o la cena. Esto hace que los taburetes sean nuestros mejores aliados para crear pequeños momentos de relax y disfrute en nuestra cocina, independientemente del espacio del que se disponga.

 

¿Cómo deben ser los taburetes altos para cocina?

La altura de los taburetes de cocina se debe establecer en función de su ubicación, de la superficie disponible alrededor de la cual se colocarán y de la altura de los usuarios. Para los niños, es preferible elegir taburetes bajos o tronas, que garanticen su seguridad.

Si la cocina estuviera amueblada con una encimera o superficie de trabajo a más de 1 metro de altura, es recomendable elegir taburetes altos, sin olvidar incluir un espacio de al menos 30 cm entre la altura de ambos (necesitarás espacio para tus piernas). Recuerda que los taburetes pueden ser de altura fija o regulable gracias a un sistema elevador situado en general bajo el asiento. Si se elige esta opción, es recomendable tener en cuenta la altura mínima y la más alta.

 

Tipos de taburetes de diseño para cocina 

En Garbar, disponemos de varios tipos de taburetes de cocina de diseño. Entre nuestra amplia diversidad de opciones, encontrarás el taburete que mejor se adapta a tus gustos y a las necesidades del espacio.

A grandes rasgos, podríamos dividir los distintos tipos de taburetes que existen en:

  • Taburetes de estilo clásico: Que sean más tradicionales no significa que no puedan ser versátiles. Estos taburetes se adaptan a una cocina más clásica como en otra con un estilo más moderno, aportando un contraste muy interesante. Si hay un taburete perfecto para este estilo es el taburete Aneto, un modelo muy original y versátil. Es un taburete con estructura en madera de haya con un asiento tapizado en tejido vinílico.
  • Taburetes de cocina modernos: En cocinas de diseño minimalista, las islas y los taburetes altos tienen un papel protagonista. Dentro de esta tipología, te recomendamos especialmente el taburete Kibo de metal pintado con acabado antiguo. Es apto tanto para uso interior como exterior.
  • Taburetes plegables: Si dispones de un espacio reducido, los taburetes de cocina plegables son los que necesitas. Son muy prácticos y resulta fácil esconderlos en cualquier rincón de la cocina. Su gran ventaja es que no quitan nada de espacio. Nuestros taburetes Easy Stool son tus aliados perfectos para cocinas pequeñas.
  • Taburetes regulables: Estos taburetes son ideales para cualquier tipo de cocina, ya que permiten regular su altura y adaptarlos a cualquier persona o superficie. Te recomendamos especialmente el taburete Hal que, con una estructura de acero cromado, es un taburete giratorio con altura regulable y con pistón de gas.
taburete alto de diseño