¿Cómo amueblar una oficina en casa?

Home

Blog

¿Cómo amueblar una oficina en casa?

Desde la pandemia, muchos oficinistas han optado por adaptar su hogar como espacio de trabajo dadas las nuevas necesidades laborales.  En el post de hoy, damos un par de consejos sobre cómo amueblar una oficina en casa

Espacios de trabajo en casa

Disponer de una oficina en casa puede ayudar a aumentar la productividad. Es decir, en muchas ocasiones, cuando se teletrabaja se suele caer en la tendencia de trabajar desde la mesa de la cocina, la mesa del comedor, o desde el sofá o la cama. Aunque esto pueda parecer útil durante una temporada, si se planea teletrabajar a largo plazo, la mejor alternativa es acomodar un espacio laboral en casa para disponer de todo lo necesario para cumplir con la jornada laboral de manera cómoda, sin interrupciones y sin poner en riesgo nuestra salud. 

 

Decorar una oficina en casa

Antes de amueblar una oficina en casa, es necesario disponer de un espacio que sea funcional y bonito que tenga todo lo necesario para poder teletrabajar sin ningún tipo de impedimento o inconveniente. Este espacio debe reflejar los gustos, suplir las necesidades y estar cómodamente equipado para poder trabajar. 

Primero, se debe escoger el lugar más adecuado de la vivienda para poder concentrarse y colocar todo lo necesario para trabajar, como por ejemplo, una mesa, una silla, el ordenador, una impresora, estanterías, archivadores… Debe de ser un lugar alejado de zonas de paso y de las distracciones.

silla de oficina

El lugar debe de disponer de una buena iluminación para poder trabajar cómodamente y no sufrir fatiga visual. Disponer el escritorio junto a una fuente de iluminación natural es una excelente alternativa. Si no es posible, se deberá facilitar la iluminación artificial en la zona de trabajo será la mejor opción. Pero es importante tener presente que debe incidir de manera indirecta para que no se refleje en la pantalla del ordenador. 

Para disponer de una oficina en casa que nos inspire y nos motive a trabajar, es importante considerar una decoración acorde a nuestras necesidades y gustos para poder sentirse mucho más integrados. 

¿Cómo amueblar una oficina en casa?

Para amueblar una oficina en casa es necesario tener en cuenta algunos elementos imprescindibles para poder trabajar: 

  1. Es importante escoger una silla cómoda para poder trabajar sin ningún tipo de incomodidad, dado que se van a pasar largas horas y jornadas en ella. Es muy relevante ofrecer a la espalda el confort necesario para evitar problemas de salud a largo plazo a causa de la carga muscular. En Garbar disponemos de un amplio catálogo de sillas ideales para oficinas, como por ejemplo, la silla Ona Recycled con su diseño minimalista que aporta un aura de sencillez y ofrece la comodidad necesaria para poder trabajar cómodamente. Otra alternativa mucho más ergonómica es la silla con brazos Sun, con un diseño rompedor y alternativo, ideal para amueblar espacios tanto interiores como exteriores. 
  2. Se debe de escoger una mesa en la que se puedan apoyar las muñecas y los antebrazos sin ningún inconveniente,  además de estar localizada cerca de enchufes o regletas para poder instalar el ordenador y las pantallas que se necesitan para trabajar cómodamente.  Entre nuestro catálogo de mesas, destacamos nuestra mesa Werzalit y la Mesa compacto fenólico, ideales para trabajar en casa y con espacio suficiente para colocar el ordenador y todo aquello necesario para una oficina en casa. 
  3. La organización es un elemento muy importante cuando se trabaja en una oficina en casa. Por ello, la disposición de armarios, estanterías y repisas son la mejor alternativa para ordenar y clasificar todo aquello relativo al trabajo y se pueda localizar con facilidad

 

Amuebla tu oficina con los muebles de Garbar

Esperamos haberte ayudado con este post y que te haya servido de inspiración para amueblar tu oficina en casa. Si necesitas mobiliario para crear tu rincón de trabajo, no dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo para encontrar las sillas y las mesas que necesitas para amueblar tu propia oficina.