Así es la silla Garrotxa

Home

Blog

Así es la silla Garrotxa

En Garbar llevamos años diseñando muebles que acompañan la vida real. Mobiliario que busca hacer más cómodos y llevaderos nuestros días. Y entre todos los diseños del catálogo de Garbar, hay uno que nos representa especialmente: la silla Garrotxa.

Un nombre que habla de historia, territorio e identidad

 

Su nombre tiene historia y también geografía. La Garrotxa es un paraíso natural de volcanes dormidos y bosques tranquilos, y también el lugar donde está nuestra sede. El territorio que nos inspira y nos recuerda por qué apostamos por lo que apostamos. Por eso, llamar Garrotxa a una silla icónica del catálogo no fue una decisión casual, sino una declaración de identidad. ¿Qué mejor nombre para algo en lo que creemos profundamente?

La silla Garrotxa es nuestra interpretación consciente y actualizada de la tradicional silla monobloc, ese diseño universal y democrático que todos hemos usado alguna vez: en terrazas, fiestas populares, eventos, patios, verbenas… y que incluso ha formado parte de escenas que ya son parte de la cultura pop reciente. Es una silla omnipresente, democrática y reconocible. Un básico. Pero en Garbar la hemos reinterpretado con intención.

Un icono sostenible

 

Su diseño parece sencillo, pero está lleno de decisiones medidas y justificadas. El asiento redondo reduce su volumen. El respaldo estrecho sorprende por cómo recoge la espalda, ligero pero ergonómico. La estructura es liviana, práctica y apilable, perfecta como mobiliario para exteriores y también para interiores que necesitan funcionalidad. Es esa silla que siempre está cuando la necesitas. Y, sobre todo, es una silla sostenible.

 

Fabricada con plástico reciclado, concretamente polipropileno reciclado y reciclable, la Garrotxa demuestra que incluso una silla de plástico, tan cotidiana como familiar, puede convertirse en un gesto de responsabilidad. Un ejemplo de cómo el diseño evoluciona cuando escuchamos al territorio que nos rodea y nos obliga a actuar con coherencia.

Un clásico Garbar para hoy y para mañana

 

La Garrotxa es, desde hace años, uno de nuestros iconos. No por ser la más llamativa, sino por ser la más honesta: un diseño atemporal, accesible y nacido de un paisaje que nos inspira a trabajar de manera más consciente. En Garbar lo tenemos claro: si el buen diseño hace que la vida sea más fácil, la sostenibilidad hace que sea más justa.