¿Cómo escoger el mejor pie de parasol?

Home

Blog

¿Cómo escoger el mejor pie de parasol?

Durante los días más soleados, es importante disponer de lugares con sombra donde refugiarse ante la fuerte incidencia de rayos UV. Muchos hogares y establecimientos colocan sombrillas y parasoles en su terraza para mayor comodidad a la hora de disfrutar del agradable clima en el exterior.

base para parasol

Es por esto que, con la llegada de la temporada del terraceo, es importante poner a punto la terraza de tu hogar o  de tu negocio con los parasoles que necesites y con los pies de parasol adecuados para que las sombrillas queden bien sujetas. Quédate leyendo este post para que sepas cómo escoger el mejor pie de parasol para tu jardín, patio o terraza.

 

Tipos de pie de sombrilla

Es importante, antes de escoger el pie de sombrilla ideal, conocer todos los tipos que existen, cuál es el más adecuado para cada sombrilla y en qué debemos fijarnos para que cumpla con nuestras necesidades. 

Existen distintos tipos de pie de sombrilla con los que sujetar un parasol, dependiendo del material del que están fabricados y su peso, podrás escoger pie para parasol excéntrico y, dependiendo del palo, en forma de tubo o cruceta.

Los materiales para pie de sombrilla más utilizados son los siguientes:

 

  • Cemento

Los pies de parasol de cemento son una solución muy pesada y altamente resistente a las inclemencias climáticas. En Garbar, disponemos de una gran variedad de bases para parasol fabricados a partir de este material. 

Algunos de nuestros modelos más populares de pies de parasol fabricados en cemento son:

  • Pie parasol Siro 35
  • Pie parasol siro 15
  • Base parasol stone 25
  • Pie parasol siro 60
  • Pie parasol siro-90 gris
  • Hierro

El hierro fundido es otro material pesado, duradero y resistente. Se trata de una solución ideal para jardines que desean ofrecer un toque vintage en su mobiliario de terraza. En Garbar, disponemos del pie parasol flexo 35, un modelo muy sencillo y práctico.

  • Resina y rellenables

Las bases de parasol rellenables son la opción más económica de todas. Se trata de una solución que viene vacía y debe de rellenarse con agua o con arena para sujetar adecuadamente la sombrilla. También, una vez vacías, son muy fáciles de transportar y colocar donde sea necesario. En nuestro catálogo, disponemos del pie parasol y Pie parasol strong 150, ideales para rellenar con arena o con agua, y podrás disponer de ellos donde quieras gracias a su ligereza una vez vacíos.

Bases para parasoles

Puedes complementar los parasoles de Grabar con las bases para parasoles disponibles en nuestro catálogo. En caso de que necesites uno de nuevo o deseas reemplazar el que ya tienes por otro, no dudes en echarle un ojo a nuestra web para que puedas encontrar el pie de parasol que necesitas.Y, si buscas ideas para ambientar la terraza de tu hogar, bar, restaurante u hotel, no te pierdas nuestro anterior post sobre Parasoles de jardín con los que disfrutar del verano donde te damos un par de ideas con la que inspirarte.