¿Cómo escoger una mesa de centro?

Home

Blog

¿Cómo escoger una mesa de centro?

Las mesas de centro son una excelente alternativa para acompañar sofás y butacas, además de tumbonas de exterior. Ayudan a aportar personalidad a una estancia y ofrecen un lugar extra para dejar objetos encima. En el post de hoy te venimos a ayudar a escoger una mesa de centro.

Tipos de mesas de centro de diseño

Existen una gran variedad de mesas de centro en el mercado, pero algunos de los estilos más aclamados por los interioristas y diseñadores son los siguientes:

  • Mesa de centro moderna

Las mesas de centro modernas son una alternativa mucho más sencilla y funcional. Están fabricadas generalmente a partir de materiales como el cristal, la madera o el metal. Son ideales si lo que se busca es aportar espacialidad y sencillez a una estancia. 

  • Mesa de centro nórdica

Las mesas de centro de estilo nórdico están fabricadas a partir de madera clara y pueden ir acompañadas de detalles en color blanco. Este estilo es para aquellos que buscan una solución mucho más elegante y natural.

  • Mesa de centro estilo Industrial

Las mesas de centro de estilo industrial se caracterizan principalmente por la combinación de materiales, como por ejemplo, la madera en tonos oscuros junto con estructuras de hierro o acero. Son una alternativa con mucha personalidad gracias a los detalles que aportan sus elementos forjados en contraste con la madera.

mesa de centro para exterior

Mesas de centro pequeñas

Las mesas de centro pequeñas son ideales para darle un toque final a una sala de espera junto a un par de butacas, para acompañar a un sofá en un salón, ideales para colocar a un lado en el rincón de lectura, para crear zonas chillout y ambientes relajados… Además de ser el soporte perfecto para dejar reposar una taza de café o té, para colocar libros y revistas encima, para colocar decoración o simplemente para aportar ambientación a una estancia. En el catálogo de Garbar podrás encontrar mesas de centro pequeñas que combinan funcionalidad y diseño. Algunos de nuestros modelos más destacados de mesa de centro son:

La Mesa Compacto Fenólico Ø110 - Pie Tapies Xl Ø66 disponible en distintas tonalidades. Ideal para uso tanto en interior como en exterior. Por su diseño se trata de una alternativa muy funcional, además de ligera para disponer donde sea necesario. 

La Mesa Jazmin Ø100 fabricada principalmente en polipropileno, es una pieza ideal para su uso en exteriores. Además, dispone de un agujero para colocar un parasol si es necesario. 

La Mesa Hamlet 74 es una alternativa perfecta para llevar de camping, se trata de una mesa de centro plegable fabricada a partir de polietileno con una estructura de acero pintado. Se trata de un modelo muy fácil de transportar. 


La Mesa Andorra es un modelo pensado principalmente para su uso en exteriores gracias a que su composición principal, el polipropileno y dispone de una capa de protección extra de rayos UV haciéndola mucho más resistente a las inclemencias climáticas.

 

¿Cuál es la altura ideal para una mesa de centro?

La altura ideal para una mesa de centro debe de ser alrededor de  los 60 cm de altura. Debe de disponer de una altura similar a la del sofá o las butacas que acompaña. También, hay que tener en cuenta que su anchura no debe de ser más grande que la anchura del sofá que acompaña y es necesario que se disponga del espacio suficiente en sus alrededores para poder sondearla  sin tropezarse. 

Comprar mesa de centro 

En Garbar podrás encontrar las mesas de centro que estás buscando para darle ese toque distinto a cualquier estancia. Disponemos de distintos modelos ideales para su uso tanto en interiores como en exteriores. ¡No dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo!

No te pierdas nuestro anterior post Muebles minimalistas modernos.