¿Cómo proteger los muebles del exterior en invierno?

Home

Blog

¿Cómo proteger los muebles del exterior en invierno?

Los cambios de temperatura, así como los fenómenos atmosféricos adversos que se suelen producir durante los meses de invierno pueden pasarle factura a los muebles de exterior. Por ello, en este artículo, queremos compartir algunas claves sobre cómo proteger los muebles del exterior en invierno.

Consejos para proteger muebles de exterior

mobiliario de invierno de diseño

Los muebles de exterior, según sus características y los materiales de fabricación, pueden sufrir más o menos los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo durante el invierno. Sea como sea, para poder preservar sus cualidades y poder disfrutar de ellos por mucho tiempo, es fundamental preparar el mobiliario para el invierno.

A continuación compartimos algunas recomendaciones adaptadas a cada tipo de mobiliario exterior.

  • Muebles de exterior de madera

El mobiliario de exterior de madera es uno de los más delicados y que requiere de más cuidados para no deteriorarse en invierno. La madera es un material que necesita mantenimiento e hidratación dada su composición orgánica. Por ello, en los meses de invierno se recomienda repasar cada pieza con barniz impermeable y proteger la madera contra la humedad característica de esta época del año. También es aconsejable que, durante el invierno, los muebles no estén en contacto directo con superficies húmedas, como, por ejemplo, la tierra o el césped. Por ello, lo más aconsejable es almacenarlos para preservar su estado hasta la siguiente temporada.

Una alternativa al mobiliario de exterior de madera, es optar por mobiliario fabricado en otros materiales, pero con algún acabado en madera. Como, por ejemplo, nuestra Mesa Durolight, que cuenta con un tubo y base fabricados en acero con un sobre de Durolight, un material poco poroso e impermeable y disponible en un amplio abanico de acabados. Además, se trata de una alternativa mucho más económica y resistente para amueblar ambientes exteriores con muebles con un acabado en madera.

  • Muebles de exterior de acero inoxidable

Los muebles de acero inoxidable, a diferencia de los muebles de exterior de madera, no requieren de tantos cuidados. El acero inoxidable es un material muy resistente a la corrosión, a los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo. Por ello, es uno de los materiales más utilizados en hotelería y restauración, también por su ligereza y versatilidad. En invierno, los muebles de exterior fabricados con este material no sufren grandes consecuencias y el mantenimiento necesario consiste simplemente en mantener su superficie limpia. Periódicamente, también se recomienda rociarlos con productos anticorrosivos para brindarles una película protectora entre el metal y los agentes externos con el objetivo de evitar sobreexponer las piezas a la humedad y preservar sus propiedades por mucho tiempo.

En nuestro catálogo, disponemos de la Mesa Inox Ø70 Pie Max que, junto a la Silla con Brazos Edge, hacen una combinación perfecta para disfrutar de un conjunto de aluminio anodizado brillante resistente a la intemperie en los meses más fríos.

 

¿Cómo cuidar los muebles de plástico en invierno?

  • Muebles de exterior de fibras sintéticas

Los muebles de exterior fabricados con fibras sintéticas también requieren poco mantenimiento a lo largo del tiempo. Su preparación para los meses de invierno puede variar dependiendo de si estos disponen de accesorios, como, por ejemplo cojines. Estos, si no son impermeables, deben de almacenarse durante los meses de invierno para que no cojan humedades. Por el resto de la estructura, en invierno el mantenimiento consiste principalmente en limpiarlos con paños para eliminar rastros de humedad y materia orgánica.

  • Muebles de exterior de plástico y resina

De la misma manera que los muebles de exterior fabricados con fibras sintéticas, los muebles de exterior de plástico y resina no requieren de excesivos cuidados para resistir a los meses de invierno. Por lo general, son piezas impermeables que necesitan higienizarse periódicamente para mantenerlas en buenas condiciones para su uso habitual. Gracias a que requieren de un mínimo mantenimiento, los muebles de exterior de plástico y resina son los más solicitados para amueblar terrazas y jardines de bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

En Garbar, brindamos una amplia selección de muebles de exterior de plástico de excelente calidad con los que hacer combinaciones adaptadas al ambiente y a las necesidades de cada proyecto. La mesa Olot es uno de nuestros diseños más destacados, ideal para uso tanto interior como exterior con un diseño impecable y atemporal para combinar junto a sillas con carácter, como nuestro diseño de silla Play. Se trata de una pieza perfecta para aportar personalidad y diseño a cualquier entorno en el que se disponga.

Adicionalmente, cabe mencionar que si los muebles de exterior no se utilizarán en invierno, lo más recomendable es su almacenamiento o cubrirlos con lona protectora hasta la siguiente temporada.

 

Muebles para exterior de plástico de calidad

Disponemos de una amplia gama de muebles de exterior, perfectos para continuar disfrutando de las terrazas y los jardines en invierno. Nuestros diseños, fabricados principalmente en polipropileno y resina sintética de calidad, brindan infinidad de posibles combinaciones para crear los entornos más agradables y perfectamente equipados para descansar al aire libre. Además, una amplia selección de nuestro mobiliario dispone de una capa de protección contra los rayos UV, ideal para resistir las inclemencias del tiempo en cualquier época del año.

Además, si queréis saber más sobre nuestros muebles de exterior para hostelería, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro anterior post.