¿Cuáles son las medidas de mobiliario para niños?

Home

Blog

¿Cuáles son las medidas de mobiliario para niños?

Las salas infantiles requieren un tipo de mobiliario infantil específico para suplir las necesidades de los más pequeños. Por ello, conocer cuáles son las medidas del mobiliario para niños es importante para su elección. Descubre en este post todo lo que debes de saber antes de escoger el mobiliario para niños ideal para tu hogar, sala de recreo o escuela infantil.

children desk

Medidas de mobiliario para niños

Las medidas ideales deben de responder a las necesidades de los más pequeños. El mobiliario debe ser adecuado a su altura, ofrecerles la máxima comodidad y el espacio suficiente para poder recrearse. 

Cabe destacar que el mobiliario para niños es primordial para ayudar a su desarrollo psicomotor, además de ser un espacio importante donde puedan aprender de manera segura y cómoda. Por ello, una mesa muy alta o una silla muy baja, según la edad y la estatura, puede llegar a incomodar a los más pequeños cuando utilicen el mobiliario infantil. A continuación, te contamos cuáles son las medidas de mobiliario para niños más recomendadas.

 

Medidas de mesas escolares

Las medidas de las mesas escolares varían según la edad de los niños a quienes van destinadas. Por ejemplo, para los más pequeños entre 1 y 2 años, se recomiendan las mesas de una estatura de 40 cm. Para los niños que superen la edad de los 3 o 4 años, se debería de considerar la disposición de mesas con una altura de 53 cm. Para aquellos en edad preescolar, es decir, entre los 4 y 6 años, las mesas que ronden los 60 cm serán la mejor alternativa para ofrecerles la altura y el soporte que necesitan.

Medidas de la silla infantil

Las sillas infantiles también tienen una especial importancia en las salas de juego o en las aulas. Deben de ser cómodas, estables y ofrecer la altura adecuada para los más pequeños, de manera que los pies puedan tocar el suelo y los niños puedan sentirse cómodos y seguros. Los expertos afirman que las medidas para silla infantil de 0 a 2 años deberían de ser, como máximo, a 21 cm de altura de la base respecto al suelo. Para los más pequeños de entre 3 y 5 años, la medida de la silla infantil debe rondar los 31 cm de altura. Para los niños de entre 5 y 8 años, la altura debería de oscilar entre los 35 cm y los 40 cm de altura de la base del asiento respecto al suelo.

Es importante tener en cuenta la altura de la silla infantil en el momento de la elección de la mesa para que las dos piezas encajen adecuadamente y que los más pequeños dispongan de la altura adecuada, además del espacio necesario para disponer las piernas debajo de la mesa.

 

Mobiliario para niños para salas infantiles

En Garbar, somos expertos en la fabricación de mobiliario de resina y polipropileno de alta calidad ideal para amueblar espacios infantiles. Nuestras sillas y mesas infantiles son una excelente opción gracias a la gran resistencia de sus materiales. Nuestras piezas están fabricadas a partir de materiales fáciles de mantener y muy higiénicos. 

En nuestro catálogo podrás encontrar nuestra silla Jan junto a la mesa Jan a juego, ideal para los pequeños más mayores de entre 8 y 10 años. También podrás encontrar la silla con brazos Rita y su mesa Rita a conjunto, una alternativa mucho más creativa y original para amueblar salas infantiles.  

En Garbar, también somos conscientes del cambio en el consumo del plástico que el planeta necesita. Por ello, también hemos diseñado algunas de nuestras piezas de mobiliario preescolar en la gama Garbar Recycled, como por ejemplo, la silla Julieta, fabricada a partir de polipropileno reciclado, que se puede conjuntar con la mesa Julieta. Una excelente alternativa para amueblar salas infantiles de manera ecológica.

Todos nuestros productos de mobiliario infantil están disponibles en una gran variedad de colores con los que se pueden hacer las combinaciones de sillas y mesas infantiles más divertidas para que cada sala infantil sea única y especial. No dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo y encuentra el mobiliario infantil que estás buscando. 

Si quieres saber más sobre mobiliario preescolar, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro anterior post Mobiliario para guarderías.