5 ideas para crear una zona chill out

Home

Blog

5 ideas para crear una zona chill out

Habilitar un rincón de relajación en cualquier espacio es una excelente idea para poder desconectar de la rutina en cualquier momento y sin importar la época del año.

Es muy habitual ver que una zona chillout esté situada en un espacio exterior como un jardín, una terraza o piscina, pero también pueden ser zonas chillout interiores sin ningún inconveniente. En este caso, se llaman “chill in” y están irrumpiendo con fuerza entre las últimas tendencias en decoración. 

chill out exterior

Estos espacios los puedes decorar a tu gusto y disfrutar de un lugar que invita a relajarse. Cualquier sitio que sea cómodo, tenga sofás, muchos cojines, alfombras y velas  será la zona chillout ideal para descansar.

¿Cómo crear un espacio chill out?

Si estás planeando crear un espacio donde puedas relajarte y descansar en compañía o en solitario, nosotros te damos 5 ideas para crear una zona chill out perfecta. Siguiendo nuestros consejos, podrás transformar cualquier espacio, ya sea en exterior o en interior, sin necesidad de hacer una gran inversión.

Busca el espacio ideal

Las zonas chillout son espacios de relajación que invitan a que el tiempo sea más lento, por lo tanto, estos deben de ubicarse en un lugar que sea tranquilo. Los espacios chillout, como hemos comentado al inicio, no son exclusivos de jardines, terrazas y piscinas. Un rincón en el interior puede ser más que suficiente, ya  puede ser en una esquina de un salón o una habitación. También, hay que tener en cuenta las vistas. Si podemos ubicar nuestra zona chillout en un espacio abierto y con paisajes relajantes junto a la montaña, el mar, un jardín, piscinas o vistas a la ciudad, crearemos la ubicación ideal para  perdernos horas en nuestros pensamientos.

Hazte con muebles cómodos

La selección de los muebles para una zona chill out es muy importante porqué son la base de todo el concepto. Una zona chill out se caracteriza por situarse en zonas llanas y a ras del suelo, es por ello que es habitual el uso de sofás con respaldo bajo y en forma de L y puffs complementados con cojines para una mayor comodidad. Se suelen conjuntar mesas auxiliares de diversos tamaños y alturas para dar ese aire relajado y despreocupado. Para zonas chill out en piscina las tumbonas serán tu mejor aliado. 

Los mejores materiales y tejidos para chillouts

La selección de los materiales para los muebles y los complementos es importante. Debemos de tener en cuenta la composición de ellos según en qué zonas los vamos a poner. Actualmente, hay un sinfín de tejidos y materiales resistentes a cualquier condición climatológica, resistentes al agua o al deterioro del sol. Si estás pensando en ubicar una zona chillout en jardín o una zona chillout en terraza hazte con muebles de plástico con protección contra los rayos uva o muebles de madera con una capa de barniz resistente a las inclemencias meteorológicas. Los cojines impermeables son una opción ideal para espacios exteriores. Si no, siempre te puedes hacer servir de plasticos protectores para añadir una protección extra en tu mobiliario. 

 

Combina Colores

Los colores son un elemento importante en el momento de crear el ambiente chillout ideal. El blanco suele ser uno de los más utilizados ya que da la sensación de que la estancia está limpia y ordenada pero, lo importante es que los colores que escojas se integren perfectamente con el entorno. Tonos más naturales como amarillos, azules, marrones y verdes para espacios más ambientados en la montaña y tonos más claros y neutros como tonos pastel, blancos y grises para aquellos espacios cerca del mar o la piscina. Aunque, no existe una combinación exacta, si te gustan los tonos más vibrantes y fuertes también los puedes combinar en tu zona chillout para darle ese toque bohemio y alternativo. 

Los toldos y parasoles, ideales para chillouts exteriores 

El uso de parasoles y toldos es muy habitual en zonas chill out en terrazas, zonas chill out en jardines y zonas chill out en piscinas, tanto en invierno como para verano. Estos nos permiten resguardarnos en la sombra en las horas de más sol del día. Descansar a la sombra con una bebida fría en la mano un día caluroso de verano es la máxima expresión de relajación. Sin duda los parasoles y toldos son un elemento que siempre dan un rollazo y estilo a cualquier terraza o jardín.


Si te han gustado estas 5 ideas para crear una zona chillout no dudes en consultar nuestro sitio web Garbar para que puedas encontrar las mejores soluciones decorativas para cualquier espacio.