¡Nos pasamos a la era de los muebles reciclados!

Home

Blog

¡Nos pasamos a la era de los muebles reciclados!

¿Has pensado alguna vez en comprar muebles reciclados? En un momento como el actual, necesitamos cambios importantes para seguir viviendo como lo hemos hecho hasta ahora. Por eso, debes saber que el mobiliario de material reciclado no es una alternativa, es una opción de vida indispensable si queremos conservar nuestro planeta.

Green Thinking

Para que podamos seguir viviendo en contacto con la naturaleza, amando, disfrutando de nuestra gente y de los pequeños placeres de la vida, es imprescindible cuidar nuestro entorno en todos los sentidos. Somos responsables individualmente, pero también como sociedad y eso, evidentemente, implica a las empresas. 

¡Desde Garbar tenemos claro que nuestra marca será sostenible o no será! Garbar nació en el mundo de hoy, hemos aprendido del pasado y tenemos claro cómo queremos seguir creciendo en el futuro. Por eso, actualmente estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en nuestra línea ECO.

Todos los productos plásticos que fabricamos son 100% reciclados y 100% reciclables. Por tanto, están diseñados de forma sostenible para el medio ambiente. Además, día a día, seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones que nos permitan conseguir los mejores resultados para el medio ambiente. ¡Ojo! También seguimos con atención las novedades y avances que se ofrecen en este ámbito para asegurar siempre las mejores tecnologías y las prácticas más eficientes en nuestros procesos de fabricación.

Seguramente, a estas alturas del post te estarás preguntando: “La teoría está genial… Pero, ¿Cómo se pone en práctica?”. A continuación te contamos cómo conseguimos que nuestros productos sean green thinking.

¿Cómo elaboramos mobiliario de material reciclado?

¿Sabías que el 79% del plástico que generamos se acumula en vertederos o entornos naturales? En Garbar nos esforzamos para minimizar estos datos y es por ello que trabajamos a partir de plástico reciclado post consumo. Este material nos permite actuar de forma mucho más sostenible y, a la vez, seguir asegurando la perdurabilidad y resistencia que ofrecen todos nuestros productos.  

Reciclar no es solo una acción, también es una actitud. En Garbar podríamos decir que el reciclaje forma parte de nuestro ADN. Por eso, no solo hacemos nuestros procesos más eficientes sino que, durante la fabricación, también nos encargamos de recoger y gestionar todo el plástico sobrante, ya sea de piezas defectuosas, rebabas o coladas, que volvemos a utilizar.

El proceso no es sencillo y requiere de esfuerzo pero… ¿Qué seríamos sin nuestro planeta tal y como lo conocemos? ¿Acaso la pervivencia no es lo más importante? 

Un mobiliario que te acompañará toda tu vida 

Otro aspecto a valorar cuando hablamos de muebles reciclados es su perdurabilidad. ¿Crees que los productos hechos con material 100% reciclable y que es 100% reciclado dura menos? ¡Al contrario! Desde Garbar trabajamos con los mejores materiales y te aseguramos la máxima calidad y una larga vida útil. Con ello, también podemos garantizar una producción responsable con el medio ambiente. 

Muebles con materiales reciclados y estilo propio

Por último, si crees que los muebles con material reciclado no son compatibles con el estilo, debemos decirte que estás muuuuy equivocado. Diseñamos nuestro mobiliario de material reciclado con la gracia, el salero y la personalidad que tanto nos caracteriza. ¡Solo debes echar un vistazo a nuestro modelo de silla Play Eco para comprobarlo! Diseñada por David Carrasco, sus singulares líneas y colores nos tienen el corazón robado, pero también dividido… ¡Porque todos nuestros productos nos encantan y no sabríamos por cuáles decidirnos! ¿Y tú?

Si no lo has hecho ya, consulta el apartado de Garbar Recycled para descubrir toda nuestra gama de productos y pásate ya a la era de los muebles reciclados.